Constructora
Cassaforma es un sistema constructivo que reúne en un solo elemento todas las funciones necesarias para realizar una obra de arquitectura, desde una vivienda familiar hasta un edificio de gran altura, abarcando con máxima eficiencia todo tipo de construcciones y destinos.
Cuenta con las siguientes Certificaciones:
- Certificados CAT (Certificado de Aptitud Técnica) otorgado por la subsecretaría de la vivienda de la nación.
- CAS (Certificado de aptitud Sismorresistente) otorgado por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (apto zona IV - máximo riesgo sísmico).
- Certificado de Producto LEED otorgado por el Green GroupSustainabilityConsulting, U.S Green Buildilg Council.
Las funciones contenidas en los elementos de esta tecnología constructiva son:
- 1. aislación térmica continua de alta capacidad;
- 2. resistencia estructural apta para soportar todo tipo de solicitaciones;
- 3. cerramientos horizontales y verticales;
PANEL CASSAFORMA VS LADRILLO:
- 1. 70% Ahorro Energético
- 2. 50% Ahorro de Tiempo
- 3. 25% Ahorro en obra gris
- 4. K=0.49 Desempeño Térmico
- 5. 12kg/m3 Densidad EPS
BENEFICIOS DEL SISTEMA CASSAFORMA
Ejecución de obra 50% más rápida que la construcción tradicional.
Enviamos los paneles de acuerdo a las medidas necesarias del proyecto.
Genera menos desperdicios y minimiza los gastos indirectos de limpieza.
El sistema Cassaforma es compatible con otros sistemas constructivos y tiene una total flexibilidad arquitectónica.
El sistema Cassaforma no quiere de mano de obra calificada y permite llevar adelante proyectos de las más variadas carácterísticas, ajustándose a los mismos sin limitarlos.
Los paneles Cassaforma poseen una resistencia al fuego directo de 110 minutos. Es autoextinguible, químicamente inerte y no tóxico.
La asociación entre las mallas de acero, que revisten al núcleo de EPS de los paneles, y el concreto proyectado, conforma una estructura monolítica capaz de resistir los más diversos esfuerzos de carga y de durabilidad superior.
Alta capacidad sismoresistente con certificación C.A.S. (Certificado de aptitud sismoresistente).
El sistema Cassaforma permite la aplicación de acabados muy diversos tanto en interiores como exteriores, desde cerámicos hasta madera o piedra, permitiendo expresar ideas de manera libre
Gracias a su reducido peso, los tiempos de ejecución en obra se ven disminuidos en gran medida permitiendo imprimir un ritmo de avance superior al de sistemas convencionales.
Conformados por un núcleo de EPS (Poliestireno Expandido), los paneles Cassaforma brindan excelentes características de aislación frente a las inclemencias climáticas, tanto en ambientes cálidos como fríos, gracias a su bajo coeficiente de transmisión térmica.
Su reducido peso disminuye las dimensiones de los cimientos necesarios con la inherente economía que ello conlleva. Además facilita el manipuleo y transporte, disminuyendo tiempos y los riesgos de lesiones de los operarios, quienes transportarán sólo una fracción del peso que moverían en una construcción convencional.
Todos los procesos que intervienen en la fabricación de los elementos que componen Cassaforma son sometidos en forma permanente a los controles que exige la normativa ISO vigente.
Es por ello que cuenta con el Certificado de conformidad a la Norma UNI EN ISO 9001:1994, por el organismo de Certificación TÜV
CASSASIP es el sistema constructivo que reúne en un solo elemento las funciones necesarias para realizar una obra de arquitectura, desde una vivienda familiar, ampliaciones, divisiones interiores, cerramientos de un edificio de gran altura entre otras, abarcando con máxima eficiencia todo tipo de construcciones y destinos. El uso del panel CASSASIP es apto para utilizarlo como tabiques exteriores e interiores, suelo, losas de entrepisos y cubiertas.
Es un sistema liviano de construcción en seco, con elevados índices de ahorro energético, tiempos de construcción y mano de obra. Las funciones contenidas en los elementos de nuestra tecnología constructiva son:
- Eficiencia térmica.
- Capacidad estructural apta para soportar todo tipo de solicitaciones.
- Cerramientos horizontales y verticales.
- Hermeticidad.
- Resistencia al fuego acorde a la exigida por las normas y reglamentos.
Todas estas cualidades son posibles gracias a la eficaz combinación de sus tres materiales componentes:
- Placa OSB (9.5mm u 11.1mm)
- Poliestireno expandido de alta densidad(15kg/m3)
- Adhesivo de alta capacidad estructural
CassaSip es la innovación de los Sistemas de construcción en seco, que viene a reemplazar los antiguos sistemas como el Steel Frame, ya que brinda mayor eficiencia energética, sustentabilidad y durabilidad, facilitando la construcción integral de una vivienda permitiendo reducir los tiempos de ejecución de obra hasta un 70%, gracias a su practicidad debido a que son estructuras livianas y de fácil manipulación generando menos desperdicios en las obras.
Este sistema cuenta con las siguientes Certificaciones:
- CAT
- CAS
- APA
- INTI (Abalado por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial)
- Product ECO
Conforme al análisis estructural, si concluye que el sistema constructivo CassaSip satisface los requerimientos de aptitud sismo resistentes señalados por el reglamento imprescirsoc 103 para resistir la solicitaciones de corte, originados por los efectos traslaciones y torsores del sismo de diseño, adjudicado para la zona sísmica 4 considerando el procedimiento de las fuerzas estáticas equivalentes sugerido por la norma citada y verificando los paneles, según los considerandos del cirsoc 601, con las capacidades resistentes definidas en los valores resultantes de los ensayos de carga realizados por el inti y los valores tabulados en el documento specialdesignprovisionsforwind and seismic.
